Misión

Formar técnica y valóricamente, equipar, apoyar la gestión de as compañias, velar por la buena imagen del Cuerpo de Bomberos de Penco. Coordinarlos en caso de grandes desastres y asesorar técnicamente a organismos del Estado para contribuir a una sociedad más segura.

Visión

Ser Reconocidos como una institución bomberil Profesional de la Emergencia convirtiéndonos en referencia Regional y Nacional en lo Operativo y valorico de nuestro capital humano. Proporcionar respuestas inmediatas y efectivas ante emergencias dentro de la comuna de Penco como tambien fuera de la jurisdicción cuando lo amerite. Participar en la formulación y diseño de políticas de administración de emergencias y gestión de riesgos, que promuevan procesos de Prevención, mitigación, preparación y respuesta a nivel Regional y Nacional.

Autoridades:

• Superintendente: Fernando Inzunza Oñate