únete a Bomberos

¿Quieres ser Bombero?

Invitamos a todos quienes quieran formar parte de nuestra institución contamos con 4 Compañías de Bomberos

1era Compañía de Bomberos de penco.

Fecha de fundación 30 de noviembre 1927

Especialidad

v  HAZMAT (materiales peligrosos)

v  Agua

Lema “deber y abnegación”

2da Compañía de Bomberos de Penco

Fecha de fundación 13 de marzo de 1942

v    Gersa

v    Forestal

v    Rescate

v    Agua

v    Escala

Lema “Trabajo y Constancia”

3era Compañía de Bomberos de Penco

Fecha de fundación 5 de agosto de 1944

v  Rescate

v  Escalas

v  Agua

v  Lema “solus inimicus ignis est”

4ta Compañía de Bomberos de Penco

Fecha de fundación 21de abril 2012

v  Forestal

v  Agua

Requisitos para poder postular:

–         Salud compatible con la labor

–         18 años de edad cumplidos

–         Antecedentes intachables.

v  El procedimiento inicial es muy simple: basta con dirigirse a la Compañía a la que se desea ingresar (usualmente, la más cercana al domicilio o trabajo), y señalar que se desea postular.

v  Luego de aprobar el proceso de postulación y ser aceptado por la Compañía a la que desees ingresar, deberás participar en los cursos que te capacitarán para el servicio activo.

v  Si eres extranjero el procedimiento para postular es el mismo indicado anteriormente, además de contar con residencia en Chile.

v  Si aún no tienes 18 años, no te desanimes: en muchas Compañías existen brigadas que agrupan a quienes desean ser bomberos. En las Brigadas se entrega formación bomberil, pero no participan en los llamados. Sólo una vez que los brigadieres o cadetes cumplen 18 años, pueden ingresar formalmente a la institución como voluntarios. Las Brigadas son muy importantes para Bomberos de Chile, pues muchos de los actuales dirigentes de Compañías y Cuerpos se iniciaron en ellas.

¡Te esperamos!